TURISMO Y SEGURIDAD


Muchos estamos planificando ya nuestras próximas vacaciones, pensando donde ir, que visitar, que hacer, pero pocos pensamos en nuestra seguridad en ese nuevo destino. Es mas común de lo que pensamos que un turista pase por un inconveniente mientras visita espacios ajenos a su cultura, costumbres y conocimiento sobre el área.

Veamos que aspectos nos hacen potenciales víctimas de la inseguridad mientras viajamos:

- Primeramente al viajar por avión, es recomendable tomar en consideración aspectos que ya cubrí en mi articulo anterior: "AEROPUERTOS (ZONA DE EMBARQUE)"   http://seguridadintegralvzla.blogspot.com/2016/11/aeropuertos-zona-de-embarque.html
- Luego debemos considerar nuestra apariencia y vestuario, quizás parece tonto, pero es muy importante, viendo la foto rápidamente nos damos cuenta que el turista tiene un vestuario típico, el sombrero, la camisa de " i love xxx", la riñonera, la cámara de fotos, los shores o bermudas y los zapatos deportivos, así que con todos esos elementos fácilmente nos destacamos en medio  de la multitud, claro, al menos que nos encontremos en el "magic kingdom". La solución es simple, observar nuestro entorno, ver los usos y costumbres para adoptarlos.
- La aptitud es importante, debemos planificar bien antes de salir a la calle hacia donde vamos, preguntar la dirección y asegurarnos de transitar por zonas seguras. Hay que evitar meterse por zonas con poco publico y estar preguntando direcciones en la calle, ya que corremos el riesgo de ser vistos por amigos de lo ajeno y estafadores, para el nativo, todo turista lleva divisas extranjeras y eso puede ser atractivo.
-Llevemos encima la cantidad necesaria de documentos y dinero para el día de paseo, así evitaremos que en caso de pérdida estemos arriesgando todo el capital del viaje.
- Informemonos en el hotel cuales son las zonas menos seguras, que lineas de taxi son confiables y de ser posible anotemos los teléfonos de emergencias del lugar y los del hotel donde nos alojamos.
- No confiemos en extraños, si requerimos alguna información busquemos un policía uniformado.
- En caso de visitar países con diferentes idiomas, tratemos de manejar palabras básicas que nos ayuden a trasladarnos y comer. Debemos informarnos sobre el clima local para llevar vestuario adecuado, el frío o calor extremo pueden ser un gran problema.

Ya por ultimo, tengamos presente que mientras nos divertimos, debemos estar pendientes de nuestro entorno y las personas a nuestro alrededor.










Entradas populares de este blog

¿DIOS EXISTE?

EL MEJOR TABACO DEL MUNDO: CRISPIN PATIÑO DE LA FÁBRICA BERMUDEZ, HECHO EN VENEZUELA

SEGURIDAD: PROFESION O NEGOCIO?