lunes, 6 de febrero de 2017

EL FUTURO DEL GAS COMO FUENTE ALTERNATIVA DE ENERGÍA

El mundo en medio de sus graves problemas de contaminación y de suministros de energia mas economicos y menos contaminantes, esta llegando en algunas regiones al pensamiento de utilizar el gas natural para la producción en sus industrias.


Según informes y datos aportados por los países que hostentan las mayores reservas, el gas natural tiene todas las potencialidades para ir desplazando al petroleo, es menos contaminante, es mas económico, pero tiene grandes retos que vencer en cuanto a su manejo, transporte y comercialización. En este orden Rusia, Iran y Estados Unidos van a la cabeza entre las mayores reservas, dependiendo de ellos, quien generará las formas mas económicas de llevarlo a otros países que serán sus potenciales clientes.


El presidente Donald Trump, desde su campaña electoral, viene anunciando su intención de ir transformando su industria, una de las mayores consumidoras de energía a nivel mundial, a la generación por gas natural, esto tendría grandes impactos a nivel mundial en la economía de otros países, especialmente aquellos productores y exportadores de petroleo.

Este es el nuevo reto para el mundo, aquellos que tengan la tecnología y los recursos para cambiar su sistema energético, podrán sobreponerse a los cambios, los que se aferren a paradigmas pasados, se quedarán atrás y correrán el riesgo.



Manuel Barrero Posted via Blogaway