jueves, 23 de febrero de 2017

ARGENTINA Y ESPAÑA: neoliberalismo y negocios

Con la visita del Macri el presidente de Argentina a España, comienza un nuevo capitulo de negocios entre ambas naciones y específicamente entre corporaciones comerciales. Es curioso que ambos países presentan un gran problema común, EL DESEMPLEO, imaginándonos aquí en este punto que los futuros acuerdos comerciales entre ambas naciones apuntarán a disminuir y erradicar dicho problema.

Las empresas de tecnología, servicios, asistencia y afines, no aportan nada a la solución del problema, solo dejan jugosas ganancias a corporaciones, empresarios y accionistas. Una buena solución al desempleo y otros problemas es la industria de alimentos, la agricultura, es el verdadero lubricante de cualquier economía en problemas ya que además de generar alimentos de producción nacional y abaratar los costos de los mismos en el mercado interno, generan muchas fuentes de empleo en toda la cadena de comercialización, incluso divisas si son exportados los excedentes.

Exportará Argentina alimentos a España? Eso seria funesto para el pueblo español y su actividad agrícola, exportará alimentos España hacia Argentina? También fatal para los trabajadores del campo en esa nación. Dos naciones con problemas similares y situaciones comunes, solo pueden buscar una solución lógica buscando otros mercados para sus productos.

Cuales serán las verdaderas intenciones detrás de esta nueva etapa de negocios?