martes, 31 de enero de 2017

VENEZUELA Y COLOMBIA SIEMPRE UNIDAS

Muchos se preguntarán qué paso con el bloque 8 del 23 de Enero. Para los que no hacen vida en la popular zona caraqueña, es interesante destacar que en la unidad habitacional que en sus inicios fue conocida como Urbanización 2 de diciembre se pasa del bloque 7 al bloque 9.

¿Será que desapareció como un fantasma, o fue abducido por agentes externos? la realidad es que uno de los edificios que debía ser construido en la parte oeste de la parroquia fue donado por el presidente de la República de entonces, general Marcos Pérez Jiménez a Colombia.

¿Por qué se donó el edificio?

El 7 de agosto de 1957, ocurrió en la ciudad de Calí en Colombia una gran tragedia. Conocida como “La Explosión de Calí”, sucedió cuando siete camiones del ejército cargados con 1053 cajas de dinamita (que se emplearían en la construcción de carreteras en el departamento de Cundinamarca), estallaron.

El incidente arrojó un saldo de 4000 fallecidos, 1200 heridos y varios damnificados. Justamente para acoger a un número de personas que se habían quedado sin hogar, el gobierno venezolano mandó a construir el bloque de viviendas, que se llamó (y aun se llama) Unidad Residencial República de Venezuela.

Así somos *LOS VENECOS* que alude el muy triste y deslucido vicepresidente de Colombia, Germán Vargas Lleras, quizás se olvida de los estrechos lazos que tienen nuestros pueblos y que los problemas de una nación, siempre afectan a ambas.


Manuel Barrero Posted via Blogaway


Quizás para mis lectores en otros países esa palabra VENECO, no tiene ningún significado, debo aclararles y explicarles que se trata de una palabra muy ofensiva, degradante e indignante que algunas personas usan para referirse a nosotros los venezolanos en otros países. En este caso el vicepresidente y futuro candidato a la presidencia de Colombia la usa en ese sentido despectivo y humillante.


Es bueno recordarle al Sr German Vargas Lleras, que aqui en Venezuela tenemos a mas de 5 millones de Colombianos, que vinieron huyendo de la violencia en su país debido a mas de 50 años de guerra civil por efectos de la guerrilla, el narcotráfico, los paramilitares, los terroristas y la inseguridad ciudadana.

Aquí recibimos mas de 5 millones de Colombianos, recibiéndolos como hermanos, les hemos dado trabajo, casas, escuelas para sus hijos y atención medica gratis, sin distinciones.

Es muy lamentable que usted ocupe tan alto cargo y desde hoy, además de difundir semanalmente sus palabras groseras y humillantes, solo deseo que jamas vuelva a ocupar cargos de representación en ese hermoso y bello país que usted no se merece.