martes, 31 de enero de 2017

REFLEXIONES SOBRE EL DINERO Y EL PODER

El dinero mal utilizado, puede corromper, el poder en manos de mentes débiles es peligroso, pero el dinero y el poder sin valores éticos y morales es lo mas destructivo que existe!

Se esta volviendo moda que empresarios exitosos incursionen en la política, tenemos el caso mas celebre con el presidente de los Estados Unidos, el Sr Donald Trump y en suramericana el presidente de Argentina Macri, colocando en primera plana la necesidad de mejorar la economía de un país confiando su destino en un experto en negocios.

Dirigir un país no es igual a dirigir una empresa, las decisiones que se toman afectan la vida de miles o millones de personas, no es igual ser empresario y tener mano dura, despidiendo un empleado, que generar políticas que pueden sumir en la desgracia a millones.

El poder es una droga, se corre mucho riesgo de que enferme a quien lo posee, para ejemplos tenemos casos muy funestos en la historia de la humanidad y el capital o el dinero no conoce sobre asuntos humanos, es un asunto simple de matemáticas y números.

Un buen empresario tiene la oportunidad de abrirle nuevas posibilidades a la economía de su país, siempre que sus políticas, tengan un sentido humano, no se trata de simplemente producir, se trata de llevarle felicidad a su pueblo y que esa producción se convierta en beneficios para su sociedad.



Manuel Barrero Posted via Blogaway