martes, 31 de enero de 2017

POLITICAS MIGRATORIAS

Las políticas migratorias son un tema muy de moda en estos momentos, mas aun cuando los estados unidos toman medidas consideradas por algunos como radicales, sin embargo, estas políticas forman parte de un plan de seguridad nacional que todo país debe tomar en cuenta.

Veamos aquí para que sirven:

PLANIFICACIÓN DEL ESTADO: todo estado debe planificar en base a la tasa de crecimiento de su población, el aumento de la demanda en el consumo de bienes y servicios públicos, tales como electricidad, agua potable, hospitales, escuelas o otros más. Un aumento no controlado o planificado trae como consecuencia el colapso, falta de medicinas, caídas en el sistema eléctrico, falta de viviendas, escuelas y hospitales insuficientes.

SEGURIDAD CIUDADANA: se debe controlar quien ingresa para no correr el riesgo de convertirse en santuario para criminales y fugitivos de la ley en otros países que puedan representa una amenaza para los ciudadanos en el país de destino.

VIALIDAD Y URBANISMO: se debe proyectar la construcción de carreteras, autopistas, nuevas ciudades y viviendas.

Eso a grandes rasgos es lo que permite proteger y prevenir como amenazas una correcta política migratoria, no defiendo posiciones extremas o radicales que afecten a personas inocentes que buscan un mejor futuro para sus familias, pero debemos aceptar que en nuestros países latinos, la falta de políticas correctas nos han afectado mucho.



Manuel Barrero Posted via Blogaway