sábado, 26 de noviembre de 2016

FIDEL CASTRO

Escribo el presente artículo a escasas horas de ver las noticias sobre la partida física de Fidel Castro. En los servicios de noticias y en las redes sociales se pueden leer variadas opiniones, su vida y obra nunca pasaron desapercibidas, siempre despertó grandes pasiones, tanto entre simpatizantes como entre detractores.

El presidente de los Estados Unidos, Obama, escribió que el mundo debería evaluar el enorme impacto de su obra, en lo personal, aquí me permito escribir a mi pensar lo que nos deja:

1. Ningún enemigo es invencible: se enfrentó a potencias mundiales, sobrevivió a más de 600 atentados contra su persona.

2. Todo se puede lograr con constancia: con solo siete personas logro hacer una revolución de impacto mundial.

3. El planeta está en peligro: en muchos de sus discursos se refirió a la gran amenaza que representa el modelo actual de consumo, su impacto en los recursos naturales y el futuro de la humanidad.

4. La vida humana va más allá del individualismo: predicó y vivió bajo la consigna de la lucha social y la organización de los pueblos para el logro de sus metas.

Hay muchas reflexiones más por hacer, eso se lo dejo a mis lectores, la historia lo absolverá como el mismo dijo muchas veces.

Viva Cuba y viva el heroico y gran pueblo cubano.