AEROPUERTOS (ZONA DE EMBARQUE)



Nada más sabroso que viajar y en avión, el placer es mayor, podemos recorrer grandes distancias en corto tiempo, visitar otros países, hacer turismo y también hay quienes lo hacen por trabajo. Una vez que nos decidimos a viajar e ingresamos al aeropuerto, hay una serie de consideraciones de seguridad que debemos tomar en cuenta:

Las maletas o equipaje requiere un cuidado especial, deben tener cerraduras, candados, combinaciones y demás accesorios que nos garanticen no solamente que no se extraviaran nuestras pertenencias, sino también que evitarán que alguien coloque dentro de ellas objetos indeseados.

Al ingresar al aeropuerto debemos tener en mente no separarnos nunca de nuestro equipaje, en muchos aeropuertos hay un servicio para envolverlas en plástico, es recomendable hacerlo para aumentar su seguridad y mientras la persona lo hace, no debemos separar la vista de ellas para garantizarnos que mantienen su integridad.

Al dirigirnos a la zona de chequeo de equipaje, tener nuestras maletas cerca, a la vista y en contacto con ellas, no permitir que terceros o desconocidos las manipules, vigilarlas hasta entregárselas al operador de la linea. Mientras hacemos la fila, evitar hablar y entablar confianza con descosidos, en ocasiones hay quienes piden que los ayudemos con una maleta, bolso o caja, aduciendo que llevan exceso de peso y desean compartir la carga para no pagar excedente, esto es muy peligroso, muchas veces utilizan personas inocentes para pasar materiales prohibidos o de contrabando.

Luego viene la cinta de chequeo de bolsos de mano, allí otra práctica común es dejar un objeto en la cinta aparentemente abandonado y preguntar si es nuestro, hay que tener mucho cuidado con esto, no permitir que mezclen otros objetos con nuestras pertenencias y ver que nuestro equipaje pase por la cinta sólo.
Seguidamente pasamos a la zona de espera y embarque, allí normalmente nos sentamos cerca de la compuerta antes de abordar el avión, tratemos de sentarnos con nuestras pertenencias en las piernas, no quitarles la vista y esperar atentamente que el personal de la aerolínea nos llame, recordar que estamos allí para viajar y no debemos distraernos con desconocidos.

Una vez dentro del avión, colocar nuestro bolso de mano en el maletero encima de nosotros y asegurarnos que este bien cerrado.

Estas son cosas sencillas, pero los incidentes desagradables que se presentan son muy comunes, si estamos alertas podemos evitarlos.

Buen viaje!

Entradas populares de este blog

¿DIOS EXISTE?

EL MEJOR TABACO DEL MUNDO: CRISPIN PATIÑO DE LA FÁBRICA BERMUDEZ, HECHO EN VENEZUELA

SEGURIDAD: PROFESION O NEGOCIO?