lunes, 28 de noviembre de 2016

ACERCÁNDONOS A "MATRIX"

La vida moderna ha dado giros inesperados, con el desarrollo de la tecnología y específicamente de la informática, a surgido toda una cultura, el quinto elemento, la red, el ciberespacio, una dimensión distinta, aparentemente irreal, pero que cada día cobra más fuerza.

Hoy en día vivimos "conectados" a la gran súper autopista de la información, allí trabajamos, estudiamos, socializamos, hacemos compras, conocemos personas e incluso cada día se conectan más objetos nuestros, tales como, nevera, televisor, vehículo, etc. Ya no se trata sólo del PC, además de nuestro teléfono hay un sin fin de cosas conectadas.

El ser humano cada vez se hacerca más a esa película de ficción llamada MATRIX, por el momento utiliza terminales o interfases, donde por tacto o voz convierte todo a lenguaje máquina y viaja por la red con sus datos.


Recientemente a surgido una nueva moda, las fiestas LAN, una de las pocas ocasiones que aún teníamos de socializar era en una reunión, fiesta, celebración, pero eso está por acabarse.

En esta nueva moda "on line", hemos dejado atrás los juegos colectivos en la vida real, atrás están quedando el béisbol, cartas, etc, el ser humano se va alejando de " lo humano" y cada día que pasa se acerca más a las máquinas.


Es buen momento para reflexionar, ver que generaciones queremos en el futuro, la humanidad individualista no tiene buen futuro, las máquinas deben ser una ayuda, una asistencia, pero nunca alejarnos de nuestra razón de ser como personas, la sociedad.