CÁPSULA DEL TIEMPO (NO LEER HASTA EL 2030)


Hoy amanecí en una de esas crisis existenciales sobre lo que fue, es y será, el pasado, presente y futuro. De niño fui asiduo lector de Julio Verne, sus libros eran mágicos y nos trasladaban a mundos distintos, viajes increíbles, al momento de ser escritos quizás no tenían sentido, luego, con el paso del tiempo, se fueron convirtiendo en realidad, tales como 20 mil leguas de viaje submarino y el viaje a la luna. Uno de sus libros, la máquina del tiempo, aún no se hace realidad, el hombre aún no logra dominar esa variable, viajar de regreso al pasado o hacia el futuro.


Una forma más sencilla de viajar en el tiempo o al menos imaginarlo, han sido las famosas "cápsulas de tiempo", son especie de contenedores donde la gente guarda recuerdos, fotos, objetos, cartas y demás cosas con el fin de cerrarlo y abrirlo en una fecha determinada en el futuro, así obtiene objetos del pasado bien preservados y los compara con sus similares en el presente, determinando sus avances, cambios y mejoras o quizás simplemente para divertirse.
En mi caso particular, recuerdo con cariño la colección de revistas " Selecciones" de mi mamá, creó que un libro y más una revista de este tipo es una pequeña cápsula del tiempo, allí vemos fotos, artículos, propagandas y demás cosas características de ese momento en que se publicó.
Tomando esa idea, decidí considerar este artículo una cápsula del tiempo, incluir algunas cosas de interés y dejar que el tiempo pase hasta el año 2030.




Incluí las noticias del día en que comencé a compilar el artículo, tanto de Venezuela como de Estados Unidos (internacionales), mi país se caracteriza por la pugna política y eso se refleja en los medios de comunicación, lucha de dos bloques políticos, referéndum y problemas locales.
En Estados Unidos la pugna política es por la presidencia, las futuras elecciones.



Agregue una serie de objetos en imágenes, el último iPhone de la Apple, un bolígrafo parker, un shampoo y el mejor chocolate del mundo, un toronto. Todos son objetos de uso y costumbre para este momento en mi país (2016).


Una cápsula del tiempo tradicional es pequeña, así que aprovechando que el Blog hace posible guardar imágenes, agregue los carros del momento en mi país, uno de origen chino, muy comunes por su bajo costo y la camioneta de la toyota, una de las más deseadas.


El futuro es un gran misterio, no sabemos que ocurrirá ni como será, quizás no exista el internet, quizás blogger ya no funcione, quizás si, quien puede saberlo, mientras haré mi mejor intento, dejemos que el tiempo pase, que llegue el año 2030 y leamos de nuevo este artículo, esperemos que el futuro sea mejor que el presente, menos violencia, menos guerras, mejor calidad de vida para todos.


Posted via Blogaway by Manuel Barrero

Entradas populares de este blog

SER FELIZ A PESAR DE TODO - 1.0

LAS MAQUINAS O ROBOTS DE LAS REDES SOCIALES

PORQUE TENER UN COACH