jueves, 2 de febrero de 2017

ELEGIR UNA NUEVA CASA


Elegir una nueva casa o sitio donde establecer nuestra residencia, lógicamente, pasa por una serie de decisiones personales, tales como, precio, su ubicación geográfica cerca del trabajo, colegios cercanos para los niños, servicios en la zona, supermercados, hospitales, vialidad, etc.

Sin embargo, una de las consideraciones mas importantes que debemos tomar, a la hora
de escoger nuestra futura vivienda, es el nivel de seguridad que hay en la zona donde se ubica, ya que lo mas preciado que tenemos es nuestra familia.

Existe información en linea que algunos países suministran sobre este aspecto, por ejemplo, algunas alcaldías, por regulaciones legales, se les exige, publicar el índice delictivo de su jurisdicción, tal como podemos observarlo en los siguientes enlaces:

Policia de Orlando: http://fliphtml5.com/gydm/etsi
Ciudad de Londres: https://www.police.uk/city-of-london/cp/crime/

Solo he colocado dos enlaces, lo cual no quiere decir de ninguna manera que se trate de ciudades inseguras, para quienes hemos trabajado en esta área, sabemos que en el mundo no existen "sitios seguros", donde haya personas, es probable que exista alguien con intención de perturbar el orden social.

Mas allá de preocuparnos por la información que logremos conseguir, es bueno conversar con personas de la zona donde tenemos intención de residenciarnos, ellos son los mas idóneos para decirnos la realidad que viven y el nivel de atención que reciben de los organismos de seguridad en esos casos.

Debemos tener presente que la compra de una vivienda, es una desicion importante, casi permanente, ya que podríamos establecernos allí de por vida.