EL MIMETISMO COMO ESTRATEGIA



En la reciente cumbre de las Américas, se toco el tema del impacto que ha creado el crimen organizado en nuestros países, su auge se ha presentado bajo diversas formas, el narcotráfico, las mafias, contrabandistas, terroristas económicos y demás infractores de las leyes que una vez se identifican entre si, se agrupan y conforman organizaciones. Quizás la III Guerra Mundial no sea tal como la imaginamos entre naciones, quizás sea entre estados legalmente constituidos y grandes organizaciones criminales que ya investidas de tanto poder, busque su ultimo fin, tomar el poder y controlar el mundo.

Mientras tanto, esperando no sucedan esas escenas anteriormente descritas, vivimos en sociedades que cada día presentan mas violencia, los ciudadanos comunes buscamos la mejor forma de salir airosos, sobretodo en aquellos territorios donde la acción del estado parece no encontrar una formula efectiva.

Una forma de poder convivir en un medio violento parece no llamar la atención y no convertirse en objeto de ataques por los amigos de lo ajeno, aquí algunas sencillas recomendaciones:

1.- No comente con personas ajenas a su familia, sobre sus negocios, activos, progresos laborales y planes de viaje.
2.- No se exponga, limítese de lucir prendas de lujo, carros caros y hacer alardes de buena posición u holgura económica en la calle.
3.- No visite los mismos lugares con frecuencia, no sea rutinario.
4.- En su trabajo o en su empresa limítese y evite de comentar con sus compañeros sobre sus bienes personales.
5.- No coloque en las redes sociales (tales como facebook, twitter, etc) sus fotos familiares y de viajes, mucho menos de su sagrado hogar.
6.- No comparta con gente ajena a su grupo familiar planes personales.
7.- Trate de aparentar ante los demás una imagen sencilla y poco llamativa.

Estas recomendaciones no son una formula mágica, pero ayudara seguramente a evitarle muchos malos momentos.











Entradas populares de este blog

¿DIOS EXISTE?

EL MEJOR TABACO DEL MUNDO: CRISPIN PATIÑO DE LA FÁBRICA BERMUDEZ, HECHO EN VENEZUELA

SEGURIDAD: PROFESION O NEGOCIO?