jueves, 1 de mayo de 2014

El Asesor de Seguridad

COMO ESCOGER TU ASESOR DE SEGURIDAD

Quizás sea esta la primera pregunta que nos hacemos al momento de escoger en quien confiaremos la seguridad de nuestra empresa o mas importante aun, nuestra seguridad y protección personal.

Existen numerosas empresas y personas que prestan estos servicios, aquí expondré a mi juicio los aspectos mas importantes a considerar:

Aspectos personales del profesional a ser contratado, su experiencia, estudios, trabajos realizados, referencias personales y profesionales.
Disponibilidad, tiempo que puede dedicarnos a atender nuestras necesidades.
Confidencialidad, ya que expondremos muchos detalles de nuestro entorno y se requiere que no sean divulgados.
Actualización, la tecnología en la materia cambia constantemente, esto requiere que el profesional del ramo se mantenga al día.
Seguridad, nuestro jefe de personal, previa contratación, debe indagar los datos que nos aporta el asesor en su currículum. En caso que haya sido funcionario publico en algún organismo de seguridad, debemos saber como fue su desempeño y salida.
Entrevista, antes de contratar sus servicios debemos hacer una entrevista para profundizar detalles y saber si se adapta a nuestras necesidades e intereses.

Por ultimo debemos tener siempre en cuenta que el primer responsable de nuestra seguridad, somos nosotros, un tercero solo nos asiste y asesora.